José Thomas, de la Dirección General de Escuelas, admitió que la cantidad de tareas que se les dio a docentes y alumnos durante la cuarentena los sobrepasó. "Sabemos que han hecho un esfuerzo y que esto les ha demandado trabajo extra. Ha habido muchísima angustia en los docentes, pero la idea es no dejar a ningún chico sin la trayectoria educativa", señaló.
Fue en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Suarez, en la cual Thomas aseguró que "los que tengan mucha tarea vamos a recalcular para dar lo que necesitan los chicos".
"Es impresionante la resiliencia que ha tenido el sistema para en dos días empezar a educar desde otro lugar. Nos falta el tiempo, no sólo a mi sino a los docentes", agregó el funcionario.
No obstante, no aclaró el funcionario si seguirá vigente la toma del presente obligado para docentes y alumnos que decretó el 18 de marzo, razón por la cual el SUTE envió una carta documento.
Es que, en el medio de la pandemia, el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases, la DGE envió un memo a los directivos para que los docentes y alumnos deban dar el presente virtual de manera diaria, y en cada una de las escuelas en las que den clases.
La disposición da por sentado que todos y cada uno de los alumnos y docentes tiene internet en su casa, pese a que los datos muestran que en Mendoza sólo el 40% de los hogares tiene conectividad.
El Gobierno de Mendoza pretende obligar a alumnos y docentes a dar el presente on-line