La Segunda Cámara del Trabajo de Mendoza dictó por primera vez un fallo en el que se ordena "la inmediata reincorporación, sin pérdida de salario, en horario normal de prestación y sin ninguna modificación en sus condiciones" de un ingeniero de la empresa La Agrícola, perteneciente al Grupo Zuccardi.
Las bodegas, por estar dentro del rubro de la alimentación, no paró nunca su producción, es decir que siguieron elaborando sin la afectación del aislamiento que sí sufrieron pymes y comercios de otros rubros.
Es el primer fallo ordenado en el marco del decreto de Alberto Fernández prohibiendo despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días. La medida, además, anticipaba que no se reconocería el fin de las relaciones laborales existentes.
Pese a este decreto, el grupo Zuccardi despidió a un ingeniero de La Agrícola S.A, en plena cuarentena, a mediados de abril. Pese a la orden judicial de reincorporarlo, la empresa aún no hace efectiva la decisión de los jueces de reincorporar al empleado.
Esta es la primera sentencia que se dicta en Mendoza en base al decreto 329/20.
Juan Agustín Mammana, abogado del denunciante, contó que desde la firma se le negó el ingreso al ingeniero, por lo que se analiza realizar otro reclamo.
El letrado explicó que, de acuerdo a lo que establece el artículo 804 del Código Civil y Comercial, se puede aplicar
sanciones económicas a la empresa, al incumplir la medida judicial dictada por los jueces.