Maduro asumió la Presidencia de Venezuela con un llamado al diálogo a la oposición y un mensaje a Latinoamérica

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
maduro-asunsion
María Gabriela Chávez, hija del comandante Hugo Chávez, con el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en la jura de este viernes.

 

Nicolás Maduro asumió este viernes la Presidencia de Venezuela en el Palacio de Miraflores con un discurso expuesto en el nombre de Hugo Chávez que tuvo una fuerte dedicatoria a Latinoamérica acompañada de un mensaje al interior del País con el repudio a los métodos pos electorales de la oposición como centro. Advirtió, con mención especial de la UNASUR entre los destinatarios, que "salga como salga" la auditoría de las elecciones, sus rivales no aceptarán el resultado.

"Su plan es otro, pero estamos despiertos: estoy seguro que la Patria de la paz va a poder más que la de la intolerancia", dijo. Y anunció la detención de sospechosos  por los crímenes ocurridos esta semana, tras el desconocimiento del candidato opositor, Henrique Capriles, del resultado de las elecciones.

"Yo voy a ser el presidente de este país en los próximos años. Tengo con qué. Yo fui formado por el comandante Chávez", dijo antes de invitar a los votantes de Capriles a "darse un abrazo y hacer Patria", a pesar de las diferencias políticas. Yo llamo a que cese el sabotaje y el llamado a la sedición. En primer lugar llamo al pueblo y en segundo lugar a los políticos de la oposición, los llamo a conversar en los distintos ámbitos que haya que conversar.

"Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, con el nuevo Carmona", le dedicó a Capriles.

Reconoció que las del domingo "fueron las elecciones más difíciles de los últimos 15 años. Porque yo no soy Chávez, me asumo el hijo de Chávez y me pongo al frente de la revolución".

Y le guiñó el ojo a la Presidenta Argentina: "Como nos dijo una vez Cristina (Fernández) 'ustedes separados no son nadie, se perdería el sueño de la Patria Grande".

"Estoy seguro que este va a ser un gobierno de resurrección nacional, estoy absolutamente seguro", expresó.

Después anunció la creación de "la gran misión Eficiencia o nada", que tendrá una unidad especial anticorrupción. "Llamo al pueblo a que ayude a combatir eso", dijo.

"El objetivo para 2019 es conseguir pobreza cero en nuestro país", se comprometió. "Estamos en la transición al socialismo", definió.

Antes de entrar al tema interno de Venezuela, Maduro le dedicó varios párrafos a la situación de Latinoamérica y el Caribe. Confirmó la cercanía con Colombia que construyeron Chávez y el presidente Juan Manuel Santos, presente en la asunción del venezolano. También reivindicó a la revolución cubana y proclamó el liderazgo de Fidel Castro.

 

 

 

Share