Mendoza registró este miércoles un nuevo pico de casos positivos de COVID-19 con 85 contagios confirmados por el Ministerio de Salud. Además, hubo otros dos fallecimientos, lo que elevó a 32 el total.
El aumento constante de casos no es motivo de alarma para el Gobierno. Consultado al respecto, Rodolfo Suarez dijo este miércoles: "Tenemos en cuenta el aumento de casos, pero el sistema responde aún. El porcentaje de camas ocupadas por COVID es bajísimo. Ese es uno de los datos que tenemos en cuenta a la hora de optar por el aislamiento voluntario”.
Más contagios entre médicos y en geriátricos
Se procesaron 443 muestras, la mayor cantidad desde que comenzaron a tomarse los test en Mendoza. Entre estas, 348 dieron negativo.
Estos son los nuevos contagios informados oficialmente:
- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 60 pacientes, entre los cuales hay 37 mujeres y 23 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
- Personal de salud: 3 pacientes, 2 hombres y 1 mujer.
- Operativo Geriátrico: 5 pacientes, 2 hombres y 3 mujeres. Del total 3 son residentes.
- Con nexo en investigación: 17 pacientes, 8 hombres y 9 mujeres.
Mendoza registra 1.104 casos positivos confirmados desde que en marzo se detectó el primer contagio. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 871 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 179 en investigación epidemiológica.
Los fallecidos reportados este miércoles son:
- Una mujer de 69 años internada en el Hospital Privado el 14 de julio por insuficiencia respiratoria. La paciente tenía hipertensión arterial y Chagas. Falleció por un fallo multiorgánico.
- Una mujer de 91 años internada en el Hospital Privado el 17 de julio por insuficiencia respiratorio aguda. La paciente presentaba varias comorbilidades, según el reporte oficial.