Juguetes, lo más vendido

Los supermercados se quedaron con gran parte de las ventas por el Día del Niño, según la CAME

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los supermercados acaparando las ventas y las colas afuera de los comercios para cumplir con el distanciamiento social afectaron las ventas del Día del Niño según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que constató una baja de 20% en las ventas respecto a 2019.

La pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias. El ticket promedio rondó los $990, completó el informe, que incluyó a todo el territorio a través de entidades asociadas, como la Federación Económica de Mendoza.

"Además de las ganancias, otros dos factores afectaron la demanda. Por un lado, los grandes supermercados que ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta de juguetes, indumentaria, calzado y electrónicos. Por otro, las largas colas que se hicieron en las puertas de los negocios, que llevó a muchos a desertar de la compra y dejarla para la semana", detalló la entidad nacional.

Las ventas online tuvieron su público, pero sobre todo en las grandes ciudades donde se estima que el 30% se realizó por esa vía, señaló CAME.

Lo que más se vendió fueron los juguetes, que definió el 28% de la venta de la fecha. "Las operaciones en este rubro fueron las de mejor performance, aunque con un declive de 20,5% en parte porque fue de los ramos donde más afectó la competencia de los hipermercados".

Los que pudieron comprar, fueron a los clásicos: lo que tuvo más salida en juguetes fueron muñecas y muñecos para chicos, kits de ladrillos, masas, autitos Hot Wheels, juegos de carta Uno, y monopatines.

 

Share