Mendoza desbordada

El hospital de la UNCuyo salió a buscar médicos y enfermeros de Terapia Intensiva por Facebook

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Área de internación del Hospital Universitario. Foto: Carina Staiti.

En mayo de este años fue inagurada el área de internación del Hospital Universitario de la UNCuyo. Cuatro meses después, apura la búsqueda de personal para armar el área de Terapia Intensiva en un contexto de desborde de los hospitales más importantes del Gran Mendoza, donde ya no quedan camas de UTI libres, como el caso del Central, el Lagomaggiore y el Del Carmen.

Hace unas horas en su perfil de Facebook, el hospital publicó la búsqueda de kinesiólogo respiratorio, enfermeras/os, médicos/as y coordinadores de UTI, y entre este martes y miércoles tomarán las entrevistas laborales.

Por cada cama UTI se requiere, además de los profesionales específicos según las patologías, cuatro enfermeros/as para sostener la atención permanente. En Mendoza la situación es crítica no sólo por el aumento de contagios y de enfermos graves, sino también por los contagios entre el mismo personal de salud.

Mendoza está entre las cuatro provincias con más trabajadores contagiados de COVID-19

Hasta el momento, los pacientes quenecesitan tratamiento complejo son derivados a otros hospitales, y en el nosocomio quedan internados pacientes más leves. En otros casos hacen un seguimiento telefónico de los pacientes con llamados el día 3, 7 y 14 desde que se les detecta la enfermedad o se los hisopa.

Más de 80 personas por día llegan al Hospital Universitario con síntomas de COVID, señaló Jorge Juri, director, en radio Andina días atrás. "Todos los niveles de la estructura sanitaria están colapsados. El personal de la salud está cansado y estresado por esta situación. Si en algo la sociedad puede ayudar que no salga si no es necesario y mantenga la higiene de manos y el tapabocas. El sistema de salud no es expansible, estamos muy cerca de nuetro techo", remarcó.

Share