"Pretender que le vaya mal a la economía es que le vaya mal a la gente, que haya desocupación, que se frene el consumo, ¿eso quiere Sanz?", sostuvo la líder de La Cámpora en Mendoza.
La diputada mendocina Anabel Fernández Sagasti (FPV) salió al cruce de las declaraciones del senador radical Ernesto Sanz sobre su deseo de que le vaya mal al Gobierno para que la oposición tenga más chances de ganar las elecciones. La dirigente de La Campora consideró que su comprovinciano "dejó en claro una posición en contra de los intereses del pueblo. Pretender que le vaya mal a la economía es que le vaya mal a la gente, que haya desocupación, que se frene el consumo ¿Eso quiere Sanz?", se preguntó la legisladora en diálogo con Télam.
Sanz había dicho: "La economía está mal. Ojalá esto siga hacia octubre. Porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco ¿qué pasaría con las elecciones?".
Según Fernández Sagasti, "en función de sus intereses personales, (Sanz) con tal de ganar una elección, es capaz de desearle la miseria al pueblo argentino". La dirigente mendocina entregó su parecer a la agencia oficial de noticias, Télam, uno de los pocos medios a los que los dirigentes de La Cámpora de Mendoza dan declaraciones.
"Esta actitud habla a las claras de la falta de capacidad y altura política del senador Sanz, y la completa ausencia de propuestas concretas al actual modelo de crecimiento e inclusión social que se viene impulsando desde 2003 por el gobierno nacional”, señaló.
Agregó que “Sanz es parte de aquellos sectores que trabajan para poner palos en la rueda para que nos vaya mal a los argentinos, promoviendo corridas monetarias, o haciendo cualquier cosa para que la Argentina vuelva a la década donde él fue gobierno”.
La diputada sostuvo que “estas declaraciones de Sanz van en sintonía con su accionar histórico, ya que siendo intendente del departamento de San Rafael tuvo un desempeño lamentable en la concesión de la industria Carbometal, adjudicada a una empresa inventada”.
“No debemos olvidarnos que este senador fue quien se refirió a la Asignación Universal por Hijo diciendo que la misma se iba a ir por la canaleta del juego y la droga, lo cual en su momento generó un rechazo generalizado por amplios sectores sociales, culturales y académicos de nuestro país”, finalizó.
Fuente: Télam
Relacionada