Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados y pertenecientes a SITEA convocaron a marchar contra la oferta salarial de Rodolfo Suarez que para el 2020 es cero y para el próximo año incluye sumas en negro y en cuotas.
Suarez ofreció a los médicos un aumento en negro a pagar en cómodas cuotas durante el 2021
Esa propuesta, denunciaron, no incluye a los cerca de 3 mil precarizados que trabajan en hospitales y centros de salud de todo Mendoza y que le facturan al estado como monotributistas por su trabajo.
Este 18 a las 8 se reunirán para marchar hacia el Julio Le Parc, donde se desarrolla la paritaria entre los gremios y el gobierno, que fue obligado por la justicia a sentarse a dialogar. Ese día es el turno de otra reunión con AMPROS, el gremio de los profesionales médicos.
Suarez ya había anticipado que no iba a ofertar mejoras salariales ni a maestros ni a enfermeros, que todo el año reclamaron por aumentos de emergencia en las calles. “No tengo la máquina de emitir”, soltó en horario central de la TV. Luego dijo que el pago del segundo medio aguinaldo dependía de emitir deuda -lo que finalmente hizo- y de ayuda de la Nación.
Suarez no ofreció recomposición de los salarios de los estatales para este año