Criminalización de la protesta

Para Adaro, el ataque de Cornejo a miembros de la Suprema Corte es propaganda electoral

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ataque de Alfredo Cornejo a la Sala 2 de la Suprema Corte por el fallo que absolvió a Raquel Blas y Roberto Macho por protestar en Casa de Gobierno fue evaluado por Mario Adaro, uno de los jueces que firmó el fallo, como un guiño a su electorado.

Adaro y Omar Palermo, integrantes de la Sala 2 de la Suprema Corte, firmaron la absolución de Macho y Blas, quienes a instancias de Cornejo cuando era gobernador fueron llevados a la justicia por protestar por despidos en el inicio del gobierno macrista en Mendoza. José Valerio, el tercer integrante de la sala, y quien había integrado el gobierno de Cornejo, firmó en disidencia.

Vía Twitter Cornejo atacó a los jueces que fallaron por el derecho a la protesta: "Palermo y Adaro le dijeron a los mendocinos que la calle es una selva: cuestionaron la autoridad policial, y hoy nos dicen que cualquiera puede cortar las calles. Es decir que nos dijeron a todos nosotros que no va a haber autoridad para controlar nada".

Para Adaro, la incontinencia tuitera del ex gobernador no es otra cosa que propaganda electoral de cara a los próximos comicios. En ese sentido, el exmandatario busca posicionarse como un referente de la mano dura y punitiva para la cual protestar en las calles es un delito.

"Está en el ámbito de la sociedad evaluar el impacto de sus declaraciones", postuló el supremo en radio Nacional Mendoza.

"Claramente ha tenido que ver con la ideología y el pensamiento del exgobernador, y consolida dentro del inicio del cronograma electoral el electorado al que él muchas veces se dirige", remató Adaro.

Share