Pese al aumento constante de los casos de COVID-19 del último mes -prácticamente se duplicaron pasando de 199 casos positivos reportados el fin de semana del 6 y 7 de marzo, a 374 este último fin de semana-, Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, consideraron que "la situación está controlada" y resolvieron que los empleados estatales sigan trabajando en formato de "presencialidad".
Así lo informaron este lunes por la tarde, después de que la Nación resolviera que los empleados de la administración pública nacional volvieran al teletrabajo por el aumento de casos en Capital y provincia de Buenos Aires.
"Luego de analizar la situación sanitaria de la provincia y ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Mendoza informa que los empleados estatales continuarán trabajando con normalidad", señaló el Gobierno de Mendoza en un comunicado
Remarcó el Ejecutivo provincial que "hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud".
Acerca de Luján, uno de los 45 departamentos que la Nación colocó como zona de riesgo por el aumento de casos en el último mes, la Provincia se diferenció del diagnóstico nacional:
"Es necesario aclarar que el Gobierno toma al Gran Mendoza -Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle- como unidad geográfica y no individualmente por departamentos. De allí se desprende que la tasa de incidencia sea de 136,4 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. En tanto que la relación de casos entre los últimos 14 días y los 14 días inmediatamente anteriores es de 1,4 para todo el Gran Mendoza".
Para Moroni los contagios no se dan en el ámbito laboral
Pese a lo resuelto para la administración pública nacional, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que el objetivo del Gobierno es mantener todas las actividades en funcionamiento porque, según remarcó, "no hay motivo para pensar" que los ámbitos laborales sean puntos de contagio, al tiempo que auguró una mejora en los índices de empleo en los próximos meses.
"No hemos tenido contagios en lugares de trabajo, han sido muy bajos y no hay motivo para pensar que sean lugares de contagios", resaltó el funcionario nacional en diálogo con NA.
Más allá del aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas, Moroni subrayó que "no tiene sentido parar" ninguna actividad, ya que la mayoría de los contagios se producen fuera de los ámbitos laborales.
"Excepto los primeros meses de la pandemia, cuando la tasa de de contagios entre los trabajadores de la salud fue muy alta, después le empezamos a encontrar la vuelta y eso bajó", indicó.