Un gran caravanazo recorrió esta tarde la villa de Uspallata en defensa de la 7722 tras el fallo de la Corte en favor de la minera San Jorge. Fueron miles de vecinos y asambleístas no sólo uspallatinos sino que llegaron desde el Valle de Uco y del resto de las asambleas de la provincia.
En las calles, detrás de las banderas que acompañan desde siempre la lucha por el agua, repitieron el mantra "El agua de Mendoza no se negocia".
El reclamo central fue la creación del área natural protegida Uspallata-Polvaredas, un viejo reclamo que duerme en cajones de la Legislatura -al igual que el proyecto para prohibir el fracking-.
Estas fueron las demandas formales de la protesta:
•A la Legislatura de Mendoza: el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley de creación del Área Natural Protegida Uspallata-Polvaredas, con el texto original del expte 65858-D-2014.
• Al Gobierno de Mendoza: el inmediato archivo definitivo del informe de impacto ambiental de Minera San Jorge, Expte electrónico EX-2019-06079108- -GDEMZA-DMI#MEIYE, que hace más de un año y medio se encuentra en guarda transitoria
•A la Municipalidad de Las Heras y el Concejo Deliberante: la restitución inmediata de la Ordenanza Ambiental Minera 12/16, que fuera sancionada por unanimidad y vetada por el intendente Orozco.