Persecución a trabajadores

Sobreseyeron a los maestros imputados por protestar por sus salarios en el gobierno de Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pablo Massutti (de guardapolvo al centro) uno de los imputados por la justicia afín a Cornejo.

La Justicia sobreseyó a Alejandra Castelli, Pablo Massutti y Martín Dalmau, miembros del secretariado de SUTE, procesados desde 2018 en el marco de la persecución a la protesta que ejecutó el gobierno de Alfredo Cornejo.

Cornejo mandó a la policía a una protesta de maestros por su situación salarial. Fue en 2018.

Los tres habían participado de una manifestación realizada frente a la Subsecretaría de Trabajo provincial el 4 de junio de 2018. Allí se reclamó la apertura de la paritaria y respuestas ante la grave situación salarial y laboral de los docentes mendocinos.

Castelli, Dalmau y Massuti participaron de la movilización en el marco de  un plenario en Subsecretaría.

“No se entorpeció el transporte ni hubo daños. Fue una manifestación pacífica que no afectó derechos de terceros”, sostuvo  en ese momento Pablo Salinas, quien los representó en la justicia, sobre el proceso judicial.

El Gobierno de Mendoza envió la policía para desactivar la protesta ese día, situación de la cual quedaron registros audiovisuales:

Las causas contra maestros y contra quienes protestaran fue una constante en el cornejismo y se agudizó en los dos últimos años de su gestión. En 2019 hubo una avanzada concreta contra docentes, con imputaciones a quienes se manifestaban en las calles. 

Sobre el inicio de causas, además, fueron multados por el intendente de Capital quien blandiendo el célebre Código de Convivencia les aplicó una multa de $70.000 a cada organización más un cargo de $17.000 por contaminación sonora.

Imputaron a 11 personas por manifestarse contra el ajuste en calles de Mendoza

 

Share