El gobernador de Córdoba se mostró confiado en que van "a ganar las elecciones" al kirchnerismo con el frente opositor que formó con Moyano, Lavagna y De Narváez.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que la oposición va a ganar las elecciones de octubre y que al gobierno nacional “hay que decirle basta ahora”.
"Vamos a ganar las elecciones" con el frente peronista opositor que lanzó recientemente junto a Hugo Moyano, Francisco De Narváez y Roberto Lavagna, dijo el mandatario, y descartó que vaya asumir una candidatura. De la Sota afirmó: “Hay que ganarle en octubre, tomar la conducción del Congreso y obligarlo a debatir todos los temas".
En ese sentido, expresó: "Yo no soy candidato testimonial; yo no juego con la gente", y desestimó también la posibilidad de que Moyano se postule: "No creo que Hugo quiera", especuló.
De la Sota criticó con dureza al Gobierno nacional porque, dijo, él no tiene "edad para perder el tiempo en huevadas", y apuntó a otros "gobernadores que firman solicitadas de 'Cristina eterna' y después los encontrás en los aeropuertos y se quejan por lo bajo". "A mí me gusta hablar de frente", se diferenció.
"Vamos a ganar las elecciones. Lo primero que estamos haciendo es recuperar el peronismo con todos los que saben que este gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no es peronista, sino un gobierno conservador que vende soja y compra petróleo caro, que se asienta sobre impuestos indirectos y no combate la inflación que golpea a los trabajadores", agregó.
Y concluyó: "Queremos proponerle al país una alternativa de gobierno basado en el diálogo, el respeto y la convivencia, porque esta gente que gobierna hoy no sigue al mejor Perón. Yo no tengo nada que ver con el Perón resentido del '55 y del 5 por 1, sino con el Perón demócrata que volvió (a la Argentina, en 1973) y se abrazó con Balbín".