El intendente Víctor Fayad dio encendidas declaraciones sobre la trata y cercó las sospechas sobre el accionar municipal en el caso del prostíbulo Pymevip a "un vivillo de la Municipalidad que no representa al cuerpo de inspectores". El Viti se manifestó luego de que se confirmara la imputación para siete personas en el marco de una causa por trata de personas y lavado de dinero que lleva adelante el juez Federal de Mendoza, Walter Bento.
El municipio capitalino quedó salpicado en el caso a partir de que un inspector de la comuna está sospechado de cobrar coimas a cambio de protección al prostíbulo clausurado en la calle 25 de Mayo, en inmediaciones del hotel Hyatt. "Era inspector de alcoholemia y vía pública. No favoreció en nada ya que es un vivo que les ha sacado plata a los vivos estos que tienen los prostíbulos", puntualizó Fayad este viernes en la mañana respecto al empleado de su comuna involucrado en la causa que lleva Bento y que fue instruida con el apoyo de la Gendarmería Nacional.
"¿Por qué vamos a centrar la atención en un vivillo de la Municipalidad que no representa al cuerpo de inspectores?", preguntó el intendente.
El equipo de Prensa de la comuna destacó en la cuenta oficial de Twitter los puntos centrales de la defensa que hizo Fayad del accionar institucional de la comuna frente a la causa. "Ha sido un golpe al ejercicio de la trata, y accionamos sobre las causales de este flagelo, para eso promulgamos la ordenanza que la prohíbe", dijo.
"Si la Justicia nos notifica que hay algún otro involucrado lo pondremos inmediatamente a disposición", se atajó el mandatario comunal.
"El inspector implicado está a disposición de la Justicia y se procederá a hacer las investigaciones correspondientes desde el municipio. Hemos actuado correctamente porque seguimos las instrucciones de reserva que nos pidió la Justicia y la Fiscalía", describió Fayad.
"Estamos en conocimiento desde enero de la investigación que hace la Fiscalía con Gendarmería en el caso del prostíbulo que acaban de cerrar", reveló.
Y dio cuenta de la acción represiva que ha desarrollado la Municipalidad frente al negocio de la prostitución en Capital: "Hemos clausurado 18 prostíbulos, otros 3 los hemos cerrado con la ayuda de la Policía Federal", sostuvo.