Sentencia firme

El ex intendente Lobos y su ex mujer quedaron presos por una condena por corrupción

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Luis Lobos fue intendente de Guaymallén desde 2013 hasta 2015.

El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su ex esposa Claudia Sgró quedaron presos en cumplimiento de una sentencia por corrupción emitida en 2019. Lobos fue condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras a Sgró le dieron tres años y cuatro meses.

Los dirigentes peronistas fueron detenidos después de que escucharan la definición del caso en una sala de tribunales.

Lobos fue intendente de Guaymallén desde 2013 hasta 2015. Heredó el cargo de Alejandro Abraham, quien renunció a la mitad del mandato para asumir como diputado nacional.

El tribunal conformado por los jueces Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio los condenó en mayo de 2019 por corrupción. Estaban acusados de pagarle a una empleada particular con un plan de la municipalidad.

Lobos y Sgró apelaron la sentencia del Tribunal Penal Colegiado Número 2 en todas las instancias previstas en la Justicia Provincial, hasta que la Suprema Corte les rechazó un recurso para habilitar una nueva apelación, esta vez ante la Corte de la Nación.

Este viernes, el Tribunal Penal Colegiado Número 2, integrado por los mismos jueces que emitieron las condenas, ordenó las detenciones tras rechazar un pedido de mantención de libertad y de prisión domiciliaria que presentó el abogado de los condenados.

Share