El 30 de este mes la Corte de Apelaciones de Bolonia, Italia, resolverá si concede la extradición de Franco Reverberi Boschi, cuya participación en la represión ilegal de la última dictadura quedó expuesta en el primer juicio de lesa humanidad que se realizó en Mendoza en el 2010.
El excapellán del Ejército fue señalado por sobrevivientes como partícipe de sesiones de tortura realizadas contra presos políticos en San Rafael. En los sucesivos juicios de lesa humanidad se reiteraron las acusaciones al cura, que está refugiado en Parma, sin responder a la requisitoria judicial.
En la víspera se conoció que el Estado argentino aportará nuevas pruebas para la extradición. En marzo se realizo, en la corte de Bolonia, la primera audiencia de extradición del sacerdote.
El de Reberveri es uno de los tres casos de acusados por delitos de lesa humanidad en manos de la justicia italiana. Otro es el de Carlos Luis Malatto, teniente coronel del RIM 22 -Regimiento 22 de Infantería de Montaña de San Juan-, acusado de la desaparición y muerte de unas 30 personas en esa provincia en la década del `70 y también está el caso de José Néstor Troccoli, también represor, pero uruguayo.