Una multitud salió a las calles en San Martín en clamor de justicia por Agostina Trigo, la joven de 22 años asesinada después de que saliera hacia una entrevista de trabajo este domingo.
Miles de pibas, acompañadas por organizaciones sociales y feministas, reclamaron al Poder Judicial por su rol en el desarrollo de las investigaciones de los femicidios.
Cuando la enorme marcha había ganado las calles, con gritos responsabilizando a la policía y la Justicia, un grupo de encapuchados comenzó a arrojar piedras contra la policía, mezclándose con las chicas enardecidas que gritaban consignas contra los femicidios y pidiendo justicia por Agostina.
Después de las piedras de los encapuchados, comenzaron a tirar adoquines y a quemar contenedores, lo cual habilitó a un despliegue policial mayor. Mientras tanto, los familiares de Trigo y organizaciones habían comenzado a replegarse.
Una vez más exigimos justicia y una vez más la policía responde con violencia y detenciones#SanMartín #NiUnaMenos pic.twitter.com/co3i1jcbQQ
— Cecilia Soria 💜♥️ (@Ceci_Soria_) July 6, 2022
Los pedidos de Ni Una Menos Mendoza
En el marco de la marcha, la organización Ni Una Menos Mendoza reclamó más presupuesto para atenderla problemática de la violencia de género, así como fiscalías y oficinas municipales funcionando, recalcaron.
[Ahora] #JusticiaPorAgostina• Movilización en el departamento de San Martín pic.twitter.com/UZjzHKW7cy
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) July 6, 2022