La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) repudió la represión policial en la manifestación que pedía justicia por Agostina Trigo, la joven de 22 años asesinada en San Martín cuando salió a buscar trabajo.
La multitudinaria manifestación se vio interrumpida cuando un grupo de encapuchados se mezcló entre los manifestantes y arrojó piedras contra la policía. También tiraron adoquines y prendieron fuego contenedores de basura.
La reacción de los uniformados fue la misma que en otras marchas donde se presentan infiltrados que provocan disturbios: tiró gases lacrimógenos y detuvo a manifestantes. Los encapuchados, mientras tanto y frente a las cámaras de tv, seguían tirando piedras a los pelotones policiales.
Según Correpi, hubo 12 detenidos entre quienes se manifestaban, entre ellos dos menores.
"Lxs detenidxs se encuentran en distintas comisarías de Junín y San Martín. Exigimos la inmediata liberación de lxs compañerxs y responsabilizamos al gobierno provincial de Rodolfo Suárez y al municipal de Raúl Rufeil por el accionar de la policía de Mendoza", señaló la organización.
Además, difundieron una lista de las detenidas y un detenido: