El instrumento con el que el camionero busca ser parte de la alianza de sectores peronistas antikirchneristas con el Pro fue registrado en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut y San Luis.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, lanza en el Luna Park de Buenos Aires el "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo", que formará parte de un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre.
Según confirmó a DyN el apoderado del flamante partido de Moyano, el ex diputado Octavio Argüello, el partido fue registrado ante la Justicia Electoral bonaerense y "tiene reconocimiento provisorio en otras cuatro provincias: Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut y San Luis", donde junto a otros sectores del peronismo disidente pretende presentar listas propias en las próximas elecciones.
Además de Moyano, en el acto habrá otros cuatro oradores ligados a la CGT opositora al gobierno, en los que estarán representados "la rama femenina, la juventud, la política y la gremial del partido" adelantó Arguello.
Moyano, de esta manera, oficializará el lanzamiento de su propia fuerza política con la que pretende "ganarle al kirchnerismo" a través de la conformación de una alianza con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el diputado por Buenos Aires, Francisco De Narváez; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, legisladores del Frente Peronista y el PRO de Mauricio Macri. El camionero llega al acto de lanzamiento de su fuerza con la incertidumbre sobre
El jefe de la CGT rompió con el kirchnerismo en diciembre de 2011, tras la reelección de la presidenta Cristina Fernández, en un acto del sindicato de camioneros donde anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y a la titularidad del PJ bonaerense, en el que acusó al kirchnerismo de paralizar y convertir al Partido Justicialista en "una cáscara vacía", sin posibilidad de "debate y disenso".
Fuente: La Nación