Siete años de la UCR en el poder

Pese a la deuda en dólares y a que dejó la economía de Mendoza en rojo, Suarez postuló a Cornejo como su sucesor

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez y su antecesor, Alfredo Cornejo. Foto: @rodysuarez

Pese a todos los indicadores de la economía de Mendoza en rojo que dejó como herencia, Rodolfo Suarez postuló este lunes que Alfredo Cornejo sería su mejor sucesor en la gobernación. Lo hizo en medio de una furibunda interna con Omar de Marchi, quien amaga con dar pelea desde el PRO.

Cornejo asumió en diciembre de 2015, a la vez que su socio político Mauricio Macri hacía lo propio en la Presidencia. El mandato, que terminó en 2019, fue el de peor contracción económica para la provincia en 20 años. La economía de Mendoza se achicó 5,7 por ciento bajo el imperio de Cornejo en la Provincia y de Macri en el país. Todo según datos oficiales.

Iglesias y Cornejo, los únicos gobernadores con los que se achicó la Economía en 30 años

La pobreza de Mendoza creció el último año de Cornejo casi el doble que en pandemia

Rodolfo Suarez profundizó la tendencia a la baja: en su gestión creció la pobreza y engordó un verdadero ejército de trabajadores pobres: es decir, asalariados que no llegan a fin de mes pese a tener trabajo. Como trasfondo, Cornejo le dejó una deuda en dólares cuyos vencimientos aún trata de afrontar, aunque el plan es hacerlo saltándose la Constitución.

Otro de los indicadores en los que Suarez empeoró es en el trabajo en negro y mal pago, un dato corroborado por referentes del establishment que acompañaron desde el inicio la gestión del radicalismo, como el CEM y la Fundación Mediterránea.

Mendoza no logra recuperar el nivel de empleo privado, que venía en caída libre desde el gobierno de Cornejo

Lapidario informe del IERAL sobre los números en rojo y las perspectivas de la economía de Mendoza

La degradación del salario de los estatales en ambas gestiones tuvo como estandarte a los médicos y los maestros, que vieron decrecer su poder adquisitivo año a año, con paritarias que poco y nada componen el bolsillo.

Sin embargo, según Suarez el modelo instaurado desde fines de 2015 en Mendoza es el de un Estado "del orden fiscal, la decencia, la austeridad y la profesionalidad". Y en esa línea asegura que Cornejo es quien debe tomar la posta que él, a su vez, tomó de Cornejo.

Lo hizo vía Twitter, donde con una serie de posteos subrayó porqué Cornejo debería volver al sillón de San Martín:

Share