A menos de seis meses del último aumento de taxis y remises, Rodolfo Suarez volvió a ceder al pedido de los empresarios para incrementar otra vez la tarifa. Para ello llamó a una audiencia pública el 3 de mayo donde el ente provincial de movilidad (EMOP), que controla el oficialismo, llevará las propuestas de suba.
La Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX) pidió que el aumento sea de 43,2%, mientras que APROTAM (que nulea a los propietarios de taxis) pidió 34% de suba.
"Convóquese a AUDIENCIA PUBLICA para el día 03 de mayo del 2023 a las 09:00 hs. a desarrollarse en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, sito en calle Peltier 611, Ciudad de Mendoza, en forma presencial, con el fin de dar tratamiento al incremento tarifario del servicio de taxi y remis de la Provincia de Mendoza", se lee en la resolución 764 del Boletín Oficial publicada este viernes.
Desde mediados de diciembre el costo del transporte -uno de los ítems con mayor incidencia en la inflación en Mendoza- tuvo un importante incremento con el aumento del boleto de micro de 75%, más el costo del combustible habilitado por la Nación. Y a eso se sumó la tarifa de taxis y remises, que creció 36%.
Los aumentos constantes en el costo de vida, sumado a los bajos salarios que se paga en Mendoza son determinantes en el aumento de la cantidad de personas que, aún teniendo trabajo, no llegan a fin de mes y buscan un segundo o tercer ingreso para sobrevivir.
También son clave en el aumento de la pobreza en Mendoza, que sumó en los últimos seis meses 35.000 pobres y 26.000 indigentes.
En seis meses Mendoza sumó más de 35.000 pobres y 26.000 indigentes