En un discurso con tono de campaña contra el gobierno nacional, donde volvió a achacar de populistas las políticas de la oposición, Rodolfo Suarez aseguró que presentarán en el COIRCO una obra para hacer el trasvase del río Grande al Atuel en lo que llamó "un nuevo Portezuelo". Fue en la Fiesta de la Ganadería este sábado en Alvear, que resultó una vidriera política para candidatos y precandidatos de cara a las PASO.
Omitiendo que el uso unilateral del agua que hace Mendoza sin consensuar con las provincias aguas abajo -lo cual generó un litigio con La Pampa por el Atuel-, el mandatario cuestionó los reclamos para que se realicen estudios de impacto ambiental sobre la afectación de las grandes represas en las cuencas hídricas.
“Somos la generación que tiene que pensar en las generaciones futuras. Sufrimos todos los mendocinos un cachetazo del gobierno nacional con lo de Portezuelo del Viento. Un laudo que nos dice que tenemos que hacer nuevos estudios, cuando ya se hicieron tres tipos de estudios para esta obra”, sostuvo el mandatario.
Y añadió: “Todos nuestros equipos están trabajando para retomar otro tipo de Portezuelo que vamos a plantear en el COIRCO con el trasvase, que es necesario, porque sin agua no hay crecimiento. Hicimos la convocatoria para hacer los estudios de impacto ambiental y no se presentó nadie, pero no vamos a bajar los brazos”.
“Esto tenemos que plantearlo en el COIRCO”, sostuvo Suarez, y en este sentido pidió a los mendocinos “ir todos juntos peleando por Portezuelo, por el trasvase y por El Baqueano también. Porque ya nos quieren poner piedras también en el Baqueano”.