Antes de dejar la gobernación, Rodolfo Suarez pretende poner quinta a fondo con las políticas extractivistas, según blanqueó este domingo tras votar. En línea con los lobbistas de la megaminería, el mandatario cree la "ampliación de la matriz productiva" yendo hacia el extractivismo servirá en Mendoza para combatir el problema de empleo y pobreza crecientes.
Por su parte, Alfredo Cornejo ya dio pistas de lo que planea respecto al futuro de la Ley 7722, a la que consideró una ley que impone restricciones "incumplibles y nefastas".
"Lo fundamental es el empleo -remarcó al ser consultado sobre sus metas de aquí hasta el final de su gestión-. Dentro de las herramienta que tenemos creo que sí podemos avanzar en Potasio Río Colorado, donde hay muchísimo interés de Brasil, ya pronto vamos a adjudicar la explotación de esa mina. Es un paso importantísimo porque siempre hablamos de la matriz productiva y de generar empleo, eso es un paso importante y si le agregamos previsibilidad al país lo podremos hacer con Hierro Indio y Cerro Amarillo", se explayó el mandatario.
En el mismo sentido, ponderó los planes extractivos que su gobierno concretó a través de Mendoza Activa y Enlazados, que se completan con la baja de regalías para hacer fracking a las empresas petroleras o el ablandamiento de las licitaciones para entregar más rápido las áreas petroleras.
Por decreto, Suarez bajó a la mitad las regalías a YPF, Vila-Manzano y Álvarez para sacar petróleo