Los oficialismos retuvieron las siete intendencias en juego en las elecciones municipales de este domingo en Mendoza. Se registraron seis triunfos peronistas (Maipú, Lavalle, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa, La Paz) y uno de la Unión Mendocina (San Carlos). Los candidatos que puso Alfredo Cornejo para limar el poder del PJ perdieron en todas las contiendas.
En Maipú el peronista Matías Stevanato ganó la reelección contra el radical Mauricio Pinti Clop y la libertaria Claudia Córdoba.
En San Rafael volverá a ser intendente Omar Chfí Félix, quien sucederá a su hermano, Emir Félix. Desde 2003, el departamento del Sur es gobernado por los hijos del ex intendente Chafí Félix.
En Tunuyán sucederá al peronista Martín Aveiro el peronista Emir Andraos, quien se impuso sobre el radical Luis López.
En Lavalle el peronista Edgardo González desembarcará en la intendencia que ocupó 22 años Roberto Righi, quien acaba de dar un portazo a su partido para irse con los libertarios de Omar de Marchi. González se impuso sobre el radical Lucas Luppo y la libertaria Betina Torrecilla.
Santa Rosa seguirá gobernada por la peronista Flor Destéfanis, quien se impuso cómodamente en las urnas contra Leonardo Fernández, del MID con auspicio de los radicales.
En La Paz fue reelecto el peronista Fernando Ubieta con ventaja sobre el radical Ramiro Blanco.
En San Carlos Alejandro Morillas, candidato de Frente Encuentro por San Carlos, se quedó con la intendencia contra el radical Silvio Panocchia.