El cornejismo impidió este martes que se tratara en la Legislatura sendos pedidos de informes por una mujer fallecida al caer por le hueco de un ascensor en el Hospital Central y la manipulación y selección de jueces a dedo del exgobernador. Lo hizo con un ardid: una vez que consiguió quórum de la oposición aprobó un proyecto y luego de pasar a cuarto intermeido los oficialistas se retiraron y la sesión se cayó-
De esta manera, fue imposible discutir lo ocurrido en el Central y el escándalo que se generó tras a difusión de audios donde presuntamente jueces y autoridades del Consejo de la Magistratura que responden a Cornejo acomodan a magistrados y aprueban o desaprueban a los postulantes.
La oposición se quejó en las redes tras lo ocurrido, de lo que no quedo registro en la transmisión oficial pues ésta fue cortada por el oficialismo.
En un video compartido vía Twitter, el candidato a vicegobernador del PJ, senador Lucas Ilardo, se queja de lo ocurrido frente al presidente del senado, Mario Abed, quien sólo se limita a replicarle: "No hay quórum, no hay quórum".
Así está el gobierno de #Mendoza…Esto pasó hoy en sesión @LegislaturaMdz pic.twitter.com/UUb8wJG6PM
— Lucas ilardo (@lucasilardo) September 19, 2023
La senadora cornejista Natacha Eisenchlas ensayo una explicación: "Es claro que es mucho más un acto de campaña que un interés claro sobre el tema", dijo, según la citó diario Los Andes.