Los directivos de la escuela albergue 4-205 Embajador Pablo Neruda, ubicada en la zona de Carapacho, en Malargüe, habían alertado a las autoridades de la Dirección General de Escuelas sobre la gravedad del Zonda y por eso pidieron el desalojo del edificio. Sin embargo, tal petición no fue oída por el Gobierno, y el fenómeno meteorológico atrapó al alumnado y sus maestras en el interior del edificio.
Así lo denunciaron en las redes y ante la prensa sureña los docentes y la propia directora de la escuela, Roxana Solorza. "Tememos por la magnitud que pueda tomar más tarde", anticipó la mujer a Malargüe a Diario.
Ver esta publicación en Instagram
Otro docente le dijo a Los Andes: “Se nos voló parte del techo de la escuela con el viento. Pero la bronca es que desde anteayer que estamos pidiendo desalojar por la alerta naranja y la Dirección General de Escuelas (DGE) no nos autorizó”.
El docente agregó: “La responsable acá en Malargüe se llama Fabiana Glatigny, es la subdelegada de la DGE acá. Ella no autorizó la salida, la supervisora tampoco autorizó la salida y nos obligaron a quedarnos acá”.
Tras la repercusión de la noticia, finalmente la DGE autorizó en la tarde de este sábado a los directivos para que los 37 chicos de nivel secundario fueran sacados de la escuela para ser llevados a sus hogares.