El exintendente de Rivadavia y hoy diputado provincial Miguel Ronco (UCR) se fue al Caribe apenas asumió la banca y pidió sesionar desde Playa del Carmen, donde está de vacaciones. Se trata del mismo referente radical del riñón de Alfredo Cornejo que, montado en un discurso meritócrata, la emprendió contra los docentes que se oponen al castigo salarial ejecutado a través del Ítem Aula, implementado precisamente por Cornejo.
Soltó Ronco en un acto de campaña en mayo de 2023: “¿Quién puede hablar de Alfredo Cornejo? ¿Qué pueden decir, los que a lo mejor siempre fueron tramposos? Lamento aquellos que no saben entender (sic) que en la vida hay que ser cumplidor, hay que ser honesto. No hay que tapar. Imagínense que tuvieran cuatro intendentes en Rivadavia. Porque yo me tomé licencia, porque me duele un pie. Porque el otro se tomó licencia porque había estornudado. Porque el otro se tomó licencia porque iba a ser mamá: cuatro intendentes en un aula”.
Fue en medio de la campaña donde la discusión por el ítem Aula fue instalada por la oposición y borrada de un plumazo de la escena pública por el cornejismo, quien a fuerza de este ítem pulverizó las huelgas docentes desde su implementación.
Quien habla es Miguel Ronco, intendente de Rivadavia. Entonado en su discurso de campaña reconoce lo que @alfredocornejo y @rodysuarez disimulan: que el ítem aula obliga a trabajar a docentes con problemas de salud, vulnerando los derechos de los trabajadores/as de la educación pic.twitter.com/6tK8SkpGo3
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) May 21, 2023
El mismo Ronco consideró impostergable su incursión caribeña y partió hacia esas playas paradisíacas sin estrenar su banca. Desde allí se conectó "un ratito" en algunas sesiones, según reveló Mdz.
El exsenador y docente Lautaro Jiménez (FIT) -quien denunció en su momento a Ronco por sus declaraciones de odio a los docentes- fustigó a Ronco: "El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe".
La impunidad de los funcionarios siempre la termina pagando la gente. Lamentablemente el INADI dejó cajoneada esta denuncia. Jamás tomó cartas en el asunto para aclarar que las declaraciones de Ronco eran discriminatorias e indicar las sanciones pertinentes.
— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) December 26, 2023