El llamado a licitación se hizo a través del Boletín Oficial. Al presidente español le llovieron las críticas por esta decisión en medio de la recesión.
El gobierno de España destinará 286.845,35 euros a los arreglos de la fachada de la basílica donde está enterrado el dictador Francisco Franco Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española, según publicó el Boletín Oficial.
El anuncio de licitación se hizo a través del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, organismo público encargado de la gestión de los bienes propiedad del Estado y dependiente del ministerio de Presidencia.
La Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos será restaurada durante cuatro meses. Medios críticos de España destacaron la contradicción en el gasto de ese dinero en medio de la crisis y la gran desocupación que vive España.
"La licitación es otra muestra de que el gobierno de Rajoy, no solo no hace nada para eliminar los vestigios de un régimen dictatorial -como reconoció hace pocas semanas-, sino que invierte en su conservación, como puso de manifiesto el homenaje a la División Azul, el pasado jueves, en el que estuvo presente la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna".