La presidenta Cristina Fernández salió a contestar a las denuncias mediáticas sobre violaciones a la libertad de prensa por parte de su Gobierno. "Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer", manifestó.
En un acto en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Presidenta resaltó: "Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos. Nosotros aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo".
En las últimas dos semanas, desde que los columnistas de los diarios Clarín y La Nación aseguraron que el Gobierno intervendría el Grupo Clarín, fueron numerosos los periodistas de los medios del grupo que le dijeron a la audiencia que de alguna u otra forma que temían por su permanencia en el aire. "Si me borran de un plumazo, sólo les pido que hagan algo", pidió Jorge Lanata al término de uno de los envíos de su programa dominical Periodismo Para Todos, por canal 13, en una de las manifestaciones con mayor carga de dramatismo de las vistas en esa pantalla y otras del grupo en los últimos diez días.
Sobre los denunciantes de las alteraciones a la libertad de prensa la Presidenta opinó: "Son bastantes ridículos, algunos hacen el ridículo todos los días un poquito".
Luego, redobló la apuesta: "Aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo. Yo no me enojo, cada vez me río más. Hace mucho tiempo que no me enojo, no hay que enojarse... Primero porque te arrugas y segundo porque se te agría el alma, y tenés mala vibra".
Inauguración de una biblioteca en el "Jardín por la Memoria"
La Presidenta habló en la ceremonia de inauguración de la biblioteca se llevó a cabo en el "Jardín por la Memoria", ubicado en el frente del edificio, en la avenida 1 y calle 47, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, la directora del Colegio, María José Arias Mercader, y otras autoridades, así como egresados, alumnos, docentes y no docentes del Colegio.
El nuevo edificio demandó una inversión de 3,5 millones de pesos. Se trata de un inmueble de tres pisos que será utilizado por los 2 mil alumnos que concurren a dicho establecimiento de enseñanza preuniversitaria, con una superficie de 825 metros cuadrados y cuenta con un moderno diseño que permitirá a los estudiantes conectarse en forma directa con los libros que forman parte del catálogo de la biblioteca, que albergará unos 43.000 volúmenes.
A continuación, la Presidenta hizo anuncios sobre la recuperación del Hospital Español de la ciudad, tras haber sido alcanzado por la inundación que provocó cortes de luz y agua y unos 70 pacientes tuvieron que ser asistidos manualmente durante 10 horas en medio del temporal y trasladados a otros centros de atención.
El Hospital, ubicado en la calle 9 entre 35 y 36, sufrió pérdidas millonarias y todavía se está trabajando para recuperar gran parte de los equipos de alta complejidad que se perdieron como ecógrafos y tomógrafos.