La suma del poder público

Con aval del Senado, Cornejo aumentó su influencia en el Tribunal de Cuentas, otro de los entes de control bajo su dominio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Conteo de votos en el Senado por el pliego del cornejista Riera. Foto: Prensa Senadores

Alfredo Cornejo llenó un nuevo casillero en el juego por la suma del poder público: logró aumentar su influencia en el Tribunal de Cuentas, uno de los organismos de control dominados ya por el cornejismo -como el EPAS, el EPRE, el EMOP y la oficina de Ética Pública-.

Este martes el senado aprobó el pliego del abogado Gustavo Aníbal Riera Martínez para ser vocal en el organismo que conduce el radical Néstor Parés, dándole mayoría a la UCR.

Del sometimiento judicial al manejo de los entes de control y la pauta: el caso Bonarrico como síntoma de la construcción de poder de Cornejo

El cornejismo tendrá ahora dos vocales, Liliana Muñoz y Gustavo Riera, más el presidente del Tribunal. El PJ pasará a ser minoría con las vocalías de Ricardo Pettignano y Héctor Caputo, ambos designados por Francisco Pérez. Riera va en lugar del contador Mario Francisco Angelini, quien fue designado hace 32 años y dejará su cargo el 31 de diciembre.

En la audiencia pública de su postulación, Riera Martínez recibió 872 adhesiones y una impugnación.

Gustavo Aníbal Riera Martínez asumirá como vocal en el Tribunal de Cuentas en diciembre.
Share