El cuerpo del dictador Jorge Rafael Videla fue enterrado en el cementerio privado Memorial de Pilar, el 23 de mayo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El portal Infojus Noticias confirmó la información a partir de fuentes del Juzgado Número 3 de Morón. Se había especulado con San Luis y Mercedes como destino final del represor.

 

El dictador fue enterrado en secreto.
El dictador fue enterrado en secreto.

Fuentes del Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, confirmaron a Infojus Noticias que el cuerpo del dictador Jorge Rafael Videla fue enterrado en el cementerio privado Memorial de Pilar el jueves 23 de mayo, el mismo día que fue retirado de la morgue judicial.

Así consta en la licencia de inhumación, que fue expedida por el Registro Civil Delegación Marcos Paz ese día, y acercada al juzgado por Pedro, uno de los hijos de Videla a las 11 de la mañana de hoy.

El Memorial de Pilar es el mismo cementerio donde fueron enterrados el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz (el 16 de marzo), y el represor y ex jefe de la Armada Eduardo Emilio Massera (el 10 de noviembre de 2010). Igual que el de Massera, el funeral de Videla fue realizado en estricto silencio. Personal del cementerio privado negó el jueves pasado y también hoy que el dictador hubiera sido enterrado ahí. Pero fuentes judiciales lo confirmaron esta mañana.

De la constancia entregada por la familia no surge la ubicación de la parcela donde se realizó de la inhumación. Pero el juez solicitó al cementerio conocer el lugar exacto, tal como suele consignarse en todos los casos.

De esta manera fueron desacreditadas algunas versiones surgidas en los últimos días sobre el destino final del cuerpo del represor en cementerios de Mercedes o San Luis.

 

Aquí yace un genocida.
Aquí yace un genocida.

 

Fuente: Infojus Noticias

 

Share