La policía detuvo a un hombre en un gimnasio de Bilbao por dar una paliza a una mujer nigeriana que está en coma y, en un examen posterior, halló huesos de otra persona.
El detenido, Juan Carlos Aguilar, de 47 años, confesó a la policía que creía haber matado a otra mujer unos días antes y ahora los investigadores han determinado que los restos corresponden a una sola persona y que se trata de una mujer de nacionalidad colombiana de la que no han aportado más detalles.
Fuentes de la investigación dijeron que, tras el análisis de los fragmentos óseos de manos, columna vertebral y otros restos encontrados en el gimnasio y en el domicilio del detenido, los expertos llegaron a la conclusión de que se trata de una única persona.
Además, comprobaron que es una mujer adulta, de nacionalidad colombiana y que “está identificada”. Aguilar fue un campeón de artes marciales en los años 90 y monje shaolín y desde hace tiempo regentaba un gimnasio en el centro de Bilbao.
La policía confirmó que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de la vecina región de Navarra, sin que esté claro si esa circunstancia podría alterar sus facultades.