Independiente Rivadavia le ganó a Atlético de Tucumán en su cancha, sin público, en un partido de escaso nivel técnico y poca intensidad que le dieron tres puntos determinantes para la pelea por quedarse en la Primera B Nacional.
Con gol de Sebastián Longo a los 36 minutos del primer tiempo, tras una falla del arquero Ezequiel Cacace, Independiente Rivadavia empezó ganando el partido frente a Atlético de Tucumán en el estadio Bautista Gragantini del Parque General San Martín a puertas cerradas para el público. Más de 1.500 hinchas leprosos se concentraron primero en la calle Arístides Villanueva, por decisión del operativo policial, que luego permitió que los fanáticos cruzaran hasta la parcela ubicada tras la tribuna Norte, afuera de los límites del estadio.
Independiente y Atlético hicieron poco en la primera mitad del primer tiempo. En el que la diferencia la marcó la efectividad: los tucumanos fallaron por Rodríguez la oportunidad que tuvieron, mientras los mendocinos festejaron el gol de Longo, entregado por un error del arquero, entendió el arbitro, que soportó las protestas de los tucumanos, quienes aseguraban que hubo infracción al golero.
Así se fueron a vestuarios.
El segundo tiempo mantuvo el ritmo del primero, con Independiente defendiendo el resultado sin demasiado apuro ni presión del visitante. Mientras las acciones cansinas del partido aburrían a los pocos que pudieron entrar al estadio a ver el partido, autorizados por cuestiones laborales a ingresar, afuera la gente puso el color y el entusiasmo a favor de la salvación del equipo del descenso.
Sobre el final del partido, los tucumanos intensificaron la presión insinuando alguna aproximación al arco de Ayala. Pero la Lepra logró mantener el resultado y sus jugadores festejaron en soledad en el campo del Bautista Gargantini, con el grito a lo lejos de la hincha que celebró un gran paso para la permanencia. "Hay que destacar el comportamiento de la hinchada", destacó el jefe de la Policía, Ángel Fosatti, por radio La Red, al término del partido.
El entrenador de Independiente, Claudio Del Bosco, culpó a los "periodistas empresarios" de incentivar la violencia, en las clásicas declaraciones pos partido a los noteros de las radios. El conductor mencionó a varios periodistas como culpables del momento que se vive en club.
La previa (Fútbol para Todos)
El partido se debió jugar el domingo pasado pero se postergó debido a que un centenar de barras de Independiente, la mayoría encapuchados, agredió en el estadio a los jugadores del club, resultando herido el delantero Diego Caballero y también el vicepresidente primero, Eduardo Carbini. Independiente lucha por escapar del descenso junto a Deportivo Merlo y Crucero del Norte.
El primer equipo descendido fue Nueva Chicago. Merlo tiene un promedio de 1,160 (130 puntos en tres temporadas), mientras que Independiente reunía hasta el inicio de su juego, este miércoles, 1,153 (128 unidades) y Crucero del Norte, en zona de descenso, 1,138 con 41 puntos (en una temporada). Independiente, con el triunfo sobre el Atlético Tucumán, pasó a Merlo en la tabla del descenso y se mantuvo por encima de Crucero del Norte a falta dos fechas por jugarse.