La Presidenta se olvidó del anciano juez Carlos Fayt en su discurso y retomó la reforma de la Justicia en Twitter

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Después de defender la reforma judicial con una alusión al origen político de Maqueda y Zaffaroni, la mandataria recordó que Fayt es socialista y por una acordada sigue en la Corte, a pesar de sus 95 años.

 

Carlos Fayt, con 95 años tiene 25 más del límite que tienen los jueces. Foto: Archivo
Carlos Fayt, con 95 años tiene 25 más del límite que tienen los jueces. Foto: Archivo

En un discurso pronunciado en Río Gallegos, este lunes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que a los ministros de la Corte Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda los conoció en la convención constituyente de Santa Fe, para resaltar el origen político de los jueces. Luego, retomó el tema vía Twitter porque se olvidó de mencionar el pasado socialista del juez más longevo del máximo tribunal, Carlos Fayt, y de paso remarcó que el magistrado excede en 25 años el tope fijado en la Constitución para ejercer el cargo, autorizado por una acordada de la misma Corte que integra.

"Pero si hablaste más de 50 minutos!!! Dale, hacela corta… ¿Que te olvidaste CFK?", abrió el tema la presidenta a través de su cuenta de Twitter. Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos… El casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", prosiguió la línea del mensaje para reparar el olvido en el discurso pronunciado en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

"No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal…", ironizó y agregó: ¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema) la Constitucion, la Ley y lo que diga María Santísima…out". Carlos Fayt tiene 95 años, mientras que la Constitución establece el límite de 75 años para ejercer el cargo.

Lejos de impugnar a los jueces con pensamiento político partidario definido, Cristina había dicho en Santa Cruz: “A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza”.

Relacionada 

-Cristina en Santa Cruz: “Seguramente esta democratización de la Justicia también me acarreará algunos problemas”

 

Share