La destitución de la virreina embajadora del malbec de Luján agitó la pelea política de López Puelles y el PD

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los demócratas pidieron la restitución de la corona a Priscila Quintero, de quien rescataron que "pidió disculpas". El presidente del bloque del PD le pidió al intendente "que se dedique a gobernar".

 

priscila1Priscila Quintero insultó a la presidenta Cristina Fernández por Facebook, el intendente Carlos López Puelles la echó sin derecho a defensa ni arrepentimiento y el principal grupo de la oposición en el Concejo Deliberante de Luján, el PD, tomó el caso para golpear al jefe comunal: "Que se dedique a gobernar y deje de perseguir reinas", le dedicó el presidente de la bancada opositora, Sebastián Bragagnolo.

Los gansos de Luján quieren la restitución de la soberana a cargo del cetro departamental, en ausencia de la titular Lucía González Casale, quien juega al hockey en Italia. Priscila fue electa virreina de la Vendimia y Embajadora del Malbec en la fiesta departamental, se desempeñó en ese rol hasta el viernes, a las 14, cuando le comunicaron que López Puelles firmó un decretó rescindiendo su condición de segunda majestad departamental.

“Que la maten a la hdp jajajaja”, escribió una crispada virreina departamental sobre la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de Facebook. Después se arrepintió y lo borró a la par de plasmar un pedido de disculpas en el muro de la red social.

“Se sobrentiende que lo expresado por la virreina de Luján de Cuyo en Facebook, es parte de una conversacion privada que nunca buscó ser pública, expresión que no debe ser tomada en su sentido literal. Todos debemos ser respetuosos de las instituciones y de la investidura presidencial, no solamente quién representa una institución. Esto está claro, nadie dice lo contrario”, sostuvo el jefe de los ediles demócratas. Luego advirtió que tras el pedido de disculpas de la segunda de la monarquía vendimial lujanina “continuó la persecución el propio intendente “.

Bragagnolo le mandó a decir al intendente que “que se dedique a gobernar. Si pusiera la misma tenacidad y la misma reacción rápida, en todos los temas que preocupan a Luján, hoy no tendríamos terrenos usurpados, porque rápidamente hubiera actuado”. En este punto el ganso unió los dos últimos tópicos por los que transitó la política de Luján en los últimos tiempos: la toma de terrenos, con sospechas de intervención de la interna del PJ, y la confesión sin asco de la virrerina, ambos condicionados por las elecciones internas del justicialismo y las denuncias del corazón de la rosca sobre compra venta de votos.

“Es lamentable como usaron de chivo expiatorio a una joven de 20 años, con los errores y aprendizajes propios de su edad, para canalizar toda la bronca que el kirchnerismo tiene contra quienes opinan distinto. Claro que está mal lo expresado por la Virreina, pero esto no es la inquisición Sr. Intendente, acepte las disculpas de esta chica y dedíquese a gobernar Luján “, remató Bragagnolo.

 

Relacionada

-Luján destituyó a Priscila Quintero, virreina de la Vendimia y embajadora del Malbec, por insultar a Cristina en Facebook

 

Share