Depardieu: "Quiero siete pasaportes"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Актер Жерар Депардье посетил Саранск

Se define "ciudadano del mundo" y quiere serlo, literalmente. Después de trasladar su domicilio fiscal a Bélgica y obtener la ciudadanía rusa, el actor francés Gerard Depardieu quiere agregar a su colección el pasaporte de Argelia.

"Pediré" otros. "Quiero llegar a siete", dijo Depardieu en una entrevista con el Journal du Dimanche.

Depardieu hace recordar a muchos al film "Green Card" de 1990, en el cual el personaje de Depardiue se casaba por conveniencia con una mujer encarnada por la estadounidense Andie MacDowell.

Después llegó la realidad: el presidente Francois Hollande y el discutido proyecto de gravar en 75% las grandes fortunas del país. Y así el actor, "ciudadano del mundo, hombre libre", pero en especial millonario, se dio a la fuga con un gran espectáculo mediático, primero en Bélgica y luego en Rusia, donde según dijo vive "muy bien".

Además, obtuvo la licencia para abrir un café en Mordovia, a más de 500 kilómetros al este de Moscú. Amigo personal del presidente Vladimir Putin, al que lo compara con Juan Pablo II y elogia por su intención de querer "dar dignidad a la gente", el actor tiene además una relación muy estrecha con el líder checheno, Ramzan Kadyrov. En los últimos meses fue acogido con gran pompa en Grozny, la capital chechena, sobre cuya "reconstrucción milagrosa" quiere filmar una película.

Y no termina ahí. En la entrevista, el ex Cyrano del cine fustiga a las Pussy Riot -condenadas por realizar un rap contra Putin en una iglesia ortodoxa- pero elogia a las militantes de la organización feminista Femen -que posan con los senos desnudos- para protestar contra el islamismo en Túnez. "Son feministas valientes que asumieron su responsabilidad", indicó.

Depardieu reivindica además su "derecho a los excesos", y se define como expresión de "un espíritu rebelde, que los franceses aman. El espíritu de una persona que se destaca entre las cosas, algunas veces borracho. Pero mi ebriedad forma parte de mi imprudencia".

¿Será este el argumento que sus abogados llevarán ante los tribunales el 21 de este mes cuando Depardieu deberá responder a cargos por "conducir en estado de ebriedad"?.

El actor arriesga hasta dos años de prisión, de ser hallado culpable. Sus siete pasaportes, en ese caso, le servirían de muy poco.

Tomado de Ansa

Share