Aníbal recordó que "un viejo apotegma en el peronismo dice que todos los que entran papas salen cardenales" en los cónclaves del PJ. En Mendoza sería sorpresivo si no van los tres candidatos lanzados.
El senador Aníbal Fernández aseguró que quien definirá las candidaturas del oficialismo para las elecciones legislativas será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "en su calidad de presidenta del movimiento nacional peronista" y advirtió que "dentro del marco de lo que elija la Presidenta, puede haber sorpresas".
Para las legislativas que empezarán a definirse en las PASO del 11 de agosto, el último plazo para presentar los candidatos vence el sábado en la medianoche. Según el senador, los candidatos que están en boca de todos se van a caer.
En Mendoza, el oficialismo rosquea sobre las intenciones declaradas de Alejandro Abraham, el que más instalado está de los postulantes a diputado nacional, Omar Félix y Germán Ejarque. Los tres se han lanzado a la carrera por la cabeza de una lista de unidad y han amenazado con ir a las PASO si no lo consiguen por consenso. El resultado de la rosca del peronismo mendocino pasará el filtro del gobernador Francisco Pérez antes de ir para la revisión final a la Casa Rosada.
Si la advertencia del senador Fernández se materializa, en la provincia habría sorpresas por la conformación de la lista de diputados nacionales del Frente Para la Victoria.
"El armado de las listas se hace tres minutos antes", sostuvo Fernández, quien consignó que él mismo, en el 2011, se enteró un viernes a las 23:30 que encabezaría la lista de candidatos a senadores nacionales, cuando el plazo vencía al mediodía del siguiente día.
Así lo señaló en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, en las que sostuvo que "flaco favor se le hace a quien tiene la vocación de ser candidato" si su nombre es mencionado en los medios como posible postulante.
"De todos los candidatos que se mencionan, ninguno de esos seguramente será candidato. Hay un viejo apotegma en el peronismo que dice que todos los que entran papas salen cardenales", sostuvo el legislador por el Frente para la Victoria.
"Nunca el peronismo mostró un candidato hasta cinco minutos antes del cierre de la presentación", postuló Fernández, quien remarcó que "en el peronismo los candidatos se proponen cinco minutos antes" y "no se los larga a la cancha para que se los mida antes".
"Los que van en la lista no piensan; están esperando que los convoquen", resumió el senador del Frente para la Victoria.
Allí también dijo que lo tiene "sin cuidado" lo que decida en materia electoral el intendente de Tigre, Sergio Massa, porque "no tiene nada que ver con lo que haremos nosotros, que es lo que decida la presidenta del movimiento nacional peronista".
De hecho, consideró que, con la inscripción de un frente electoral, el intendente de Tigre dejó clara su vocación de "hacer su vida propia" y afirmó que "tienen derecho de hacer lo que quieran".
Fuente: Télam