El presidente de Independiente, Javier Cantero , responsabilizó este sábado al Secretario General de la CGT, Hugo Moyano , y a su hijo Pablo , titular del Sindicato de Camioneros, de haber "preparado" la agresión de los barras e hinchas en la sede del club con la intención de suspender la Asamblea anual de Socios.
La respuesta de los sindicalistas no se hizo esperar y tanto Hugo como Pablo Moyano señalaron a Cantero como el máximo responsable del descenso del equipo, al tiempo que politizaron lo sucedido en la sede al responsabilizar al Gobierno Nacional.
Cantero advirtió que "los Moyano estuvieron haciendo un artificio desde hace tiempo esperando que yo pida la renuncia" y luego se hizo eco de las declaraciones realizadas el viernes por Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del club, quien aseguró que los agresores responden a los sindicalistas.
"Todo estaba preparado, es obvio, hasta había directivos ahí dando instrucciones. Lo que dijo Florencia es obvio. Los Moyano estuvieron generando esto, desgraciadamente no vinieron ellos. Es una vergüenza que (Hugo Moyano) se presente como primer candidato de representante de socios y después no viene a ninguna Asamblea", disparó Cantero en declaraciones a TyC Sports.
Cantero reiteró que entiende que los "entregaron" y que "estaba todo armado" para que los violentos ingresaran al gimnasio e interrumpieran la Asamblea.
"Sabía que la orden era que entren, hagan lío y que se suspenda la Asamblea. Los tenemos identificados. Hay gente que responde a empresarios que no puedo mencionar, a Moyano, había barras", señaló Cantero.
Además, al brindar algunos detalles de los agresores, el titular del club de Avellaneda contó que "el que le pegó a Larralde (secretario del club) es alguien que acompañaba al plantel cuando viajaba y que estaba en la manga vendiendo humo cuando el equipo salía a la cancha".
Consultado sobre la ausencia de policías dentro del gimnasio en el que se desarrolló la Asamblea, Cantero destacó que quiere "investigar por qué", y consideró, una vez más, que los "entregaron" al liberar la zona.
Cantero y su Comisión Directiva no pudieron llevar a cabo la Asamblea porque un grupo de barras e hinchas ingresó al gimnasio y los agredió, obligando a la suspensión del acto. Previamente, Cantero recibió insultos y escupitajos desde los balcones del gimnasio mientras le pedían la renuncia.
Fuente: Cancha Llena