"Hemos tenido la paciencia de esperar 35 años, y se hizo justicia", ponderó Estela de Carlotto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Así se refirió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al juicio al genocida de la última dictadura Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a cadena perpetua este miércoles. 

carlotto_estela_27102012
Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, celebró la condena del Circuito de Camps. Foto: Télam.

“Hemos tenido la paciencia de esperar 35 años y, finalmente, se hizo justicia”, expresó la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras la condena a cadena perpetua al genocida Miguel Etchecolatz, aunque recalcó que su sentimiento “no es de alegría, sino de satisfacción”.

“Hoy se juzgó a un civil, nuestro reclamo es que se juzgue a todos los civiles como Martínez de Hoz o Roberto Alemann”, sostuvo De Carlotto al afirmar que “hay otros sectores de la sociedad que estuvieron involucrados o fueron cómplices y se escondieron detrás de argumentos mentirosos, como la Iglesia”, a los que “hay que tocar”.

Carlotto indicó que “Smart era funcionario y parte de una historia de muerte y tortura, por lo que este es el punto inicial para que se siga con otros juicios a civiles”.

“Es magnífico que se revoquen las prisiones domiciliarias”, analizó y agregó que los represores que gozan de ese beneficio “luego se pasean por las calles, se burlan de nosotros cuando, en realidad, son genocidas peligrosos a los que no hay que tenerles sentimientos de compasión”.

Share