"Más grande que Los Beatles es toda la obra completa de Pugliese. Y si no que alguien me demuestre lo contrario", soltó el poeta uruguayo Horacio Ferrer en el programa de Jorge Coscia, Puerto Cultura, en medio de una jugosísima entrevista con el autor de Balada para un loco y Chiquilín de Bachín.
-¿Y porqué trasciende mas la obra de los Beatles?, quiso saber Coscia.
-Porque tiene una empresa detrás que se llama Inglaterra... La calidad de la obra musical de Pugliese, lo que hizo por el tango es impresionante.
Entre anécdotas sobre sus antepasados vinculados con Juan Manuel de Rosas, Ferrer desgranó anécdotas de las amistades que forjó en su juventud: en sus filas contó desde Troglio a Piazzola, Pugliese y Goyeneche.
"Yo fui amigo de Aníbal Troglio. Una vez le llevé un poema a Manzi, pero justo Manzi acababa de morir. Me dijo que iba a tener siempre un plato de comida cuando viniera a Buenos Aires, y que cuando fuera a Montevideo me iba a ir a buscar. No escribí nada con él, pero lo que si escribimos en tinta indeleble es nuestra amistad. A mi me decía 'usted es amigo del Gordo Pichuco, no de Aníbal Troglio'", señaló Ferrer.
Ferrer contó además su amor por Buenos Aires y ensayò una explicación. "Yo me siento muy porteño a pesar de ser montevideano. El montevideano es muy razonador ante las circunstancias. Y el porteño es mas 'tirate un lance'. Y a mi me encanta eso de tirarse un lance, en la vida hay que tirarse un lance. Desde un amor a un trabajo, a cualquier cosa".
Horacio Ferrer recita Mi viejo Piazzola, con la Sinfónica de RTV Israelí