El mendocino fue parte del bloque mandatarios que dieron su apoyo presencial a una puesta en escena para reforzar la campaña bonaerense. Una demostración de lealtad al kirchnerismo.
El gobernador mendocino fue parte del bloque de 13 mandatarios provinciales que dieron su apoyo presencial a una puesta en plena campaña del kirchnerismo bonaerense para fortalecer la campaña del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que enfrenta a su par de Tigre, Sergio Massa, en la madre de las batallas electorales de mitad del segundo mandato de Cristina Fernández.
El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, proclamó que el espacio que representa "se sacó el saco el 25 de mayo de 2003 para pelear por la inmensa mayoría de los argentinos, y se llenó de amor para afrontar los desafíos".
Esto en respuesta a un spot publicitario de Massa en el que el intendente de Tigre aparece sacándose el saco en señal de ataque y dice que si lo quieren peleando va a pelear.
Insaurralde, junto a su compañera de lista Juliana Di Tullio, estuvo acompañado en el escenario montando en las instalaciones del restaurante "El Mangrullo", de la localidad de Ciudad Evita, por el gobernador de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja; el titular de la ANSES y director general de Gestar, Diego Bossio; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
También asistieron otros once mandatarios provinciales, que participaron del encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Entre estos se contó el mendocino Francisco Pérez que se alejó un día completo de la campaña provincial para ratificar su alineamiento con el kirchnerismo, convocante del acto en La Matanza.