La famosa vedette Turca viajo desde Buenos Aires para votar. "No quería perderme este momento histórico para mí", señaló después de sufragar en el colegio Ricardo Rojas, de la cuarta sección.
Ana Laura Nicoletti fue una de las personas que estrenó DNI acorde a su identidad de género en estas elecciones en Mendoza. La famosa Turca, como se la conoce en el ambiente nocturno, se vino desde Buenos Aires para ejercer su derecho al sufragio como cualquier otro argentino: "No podía perderme este momento histórico para mí".
Nicoletti cumplió con su deber ciudadano en el colegio Ricardo Rojas de la cuarta sección.
"Yo me sentí como siempre la gente es la q cambio su mirada", señaló Turca a Explícito poco después de pasar por la mesa de votación.
La vedette lleva años militando por los derechos civiles de los trasngénero, travestis, lesbianas y gays a modo de lucha personal y colectiva. Con sus apariciones en público contribuyó siempre a aflojar el corset del pensamiento social mendocino exigiendo espacio público y participación social.
Fue una de las primeras personas en tener su documento nacional actualizado acorde a la ley nacional que reconoció la identidad de género más allá de la genitalia de nacimiento, y logró que los propios funcionarios provinciales la recibieran en Casa de Gobierno para entregarle en persona su DNI.