Con Ramón Díaz al borde de un ataque de nervios producto de la mezcla del mal funcionamiento de su equipo y la floja gestión de Daniel Passarella para habilitar los refuerzos, River saldrá al cancha del estadio Malvinas para enfrentar a Godoy Cruz. El conjunto de Martín Palermo está urgido por el promedio del descenso y la presión de la nostalgia de sus hinchas por el pasado cercano del Tomba.
El entrenador del equipo mendocino repetirá la formación titular por tercera vez consecutiva en otras tantas presentaciones en el torneo. Aunque con menos repercusión y traumatismo, Palermo padece como Ramón Díaz por las decisión y gestiones dirigenciales. El marcador central Nicolás Sánchez debía presentarse a los entrenamientos del Expreso a comienzos de la semana, pero no lo hizo y su vuelta al club es una incógnita.
Al igual que Godoy Cruz, River perdió un partido y ganó el otro en el arranque del Torneo Inicia, pero no jugó bien ni de a ratos todavía en el Torneo Nietos Recuperados. El entrenador riojano insinuó un equipo para la tercera fecha con el colombiano Teófilo Gutiérrez de nueve, con declaraciones mediáticas que daban por hecho la habilitación del futbolista, algo que no ocurrió, por lo que seguirá en la delantera titular el pibe Giovani Simeone.
Sin respuestas para los problemas de funcionamiento de su equipo, Ramón centró su dialéctica en la incorporación en el ataque del delantero de la selección de José Pekerman. Fue el tema mediático excluyente sobre la institución de Núñez pero, a pesar de las operaciones de los dirigentes y las certezas que expresó el entrenador, el Cruz Azul de México, quien tenía contratado a Teo, se negó a habilitar al jugador porque, esgrimió, no ha recibido el pago del pase por parte de River.
El cotejo entre millonarios y tombinos se llevará a cabo desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de canal la Televisión Pública.
Al escenario mendocino, por decisión de la AFA, sólo podrán concurrir hinchas locales, pero la directiva de Godoy Cruz habilitó una tribuna para simpatizantes "neutrales", en la que el operativo de seguridad, estimado en 800 efectivos, irá con la misión de impedir que acceda público con colores de River Plate.
El equipo millonario, después de su tropiezo ante Gimnasia en La Plata (1-0), recompuso su situación en el torneo con la victoria sobre otro de los ascendidos, Rosario Central (1-0), en el Monumental, aunque recién lo pudo doblegar a 12 minutos del final con un cabezazo del ingresado juvenil Federico Andrada (no viajó a Mendoza por un golpe en la espalda). Antes del encuentro con el Tomba, los millonarios sumaron cinco partidos sin triunfos consecutivos, los últimos tres con derrotas. La última vez que ganó de visitante River fue en Mendoza contra Godoy Cruz (2-1) en la décima fecha del Torneo Final 2013, el 21 de abril.
Por el lado de Godoy Cruz, también su nivel fue distinto en sus dos primeras presentaciones, ya que de local venció con autoridad a Argentinos Juniors (3-1), en el estreno, pero luego no mostró su mejor versión en su visita siguiente a Quilmes (1-0).
Sin Teo, el que sí estará es Jonathan Fabbro (jugó para Paraguay el miércoles ante Alemania, 3-3), el otro gran refuerzo, pese a que fue expulsado ante Central por una patada contra Guillermo Fernández. En su caso, se utilizará el artículo 225 porque Tomás Martínez se encuentra con el seleccionado sub 20 en España.
De esta manera, la única variante respecto del equipo que viene de ganarle al conjunto rosarino será táctica, ya que Cristian Ledesma retornará a la titularidad en el mediocampo tras su buen trabajo en su ingreso la última fecha y Leonardo Ponzio se moverá como lateral derecho, por lo que Gabriel Mercado saldrá del equipo.
Por el lado de Godoy Cruz, el entrenador Palermo confirmó a los mismos once titulares que jugaron tanto en la primera como en la segunda fecha, con la idea de garantizarles la confianza.
Probables formaciones
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Entrenador: Martín Palermo.
River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. Entrenador: Ramón Díaz.
Fuente: Télam