Concedieron la prisión domiciliaria a Omar Chabán después de que peritos certificaran su estado de salud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex gerenciador del boliche Cromañón fue condenado a diez años y nueve meses de prisión. Su abogado defensor denunció que el ex empresario no tuvo la atención necesaria en el penal de Marcos Paz.

chaban

El tribunal Oral Criminal 29 concedió la prisión domiciliaria a Omar Chabán a raíz de su delicado estado de salud, certificado por el Cuerpo Médico Forense.

El pedido había sido formulado por el abogado de Chabán, quien se encuentra internado en el Hospital Santojanni y contó con un dictamen favorable del fiscal, quien aludió en su pronunciamiento a la opinión de los facultativos según el cual el ex gerenciador del boliche Cromañón “se halla atravesando los últimos momentos de su vida”.

“La enfermedad está en un nivel muy avanzado y el estado de salud es muy complicado, tiene ganglios en distintas partes del cuerpo y se está sometiendo a quimioterapia”,  dijo a Horacio Etcheverry, abogado de Chabán junto a Pedro D'Attoli, al portal porteño Infonews.

El letrado detalló que “le cuesta moverse y se le caen las cosas de las manos. A diario se le realizan transfusiones de sangre, le dan convulsiones y su fiebre es alta”.

Chabán, condenado por la tragedia de Cromañón a diez años y nueve meses de prisión, padece de Linfoma de Hodkins grado IV.

Además su abogado defensor denunció que el ex empresario no tuvo la atención necesaria en el penal de Marcos Paz por lo que solicitó que el servicio penitenciario comience a tratar a los presos "como seres humanos y de ser necesario el traslado lo hagan con urgencia",

A su vez, el letrado comentó que el detenido se encontraba "con fiebre y sin ingerir alimentos" y cuando lo trasladaron "le dieron un mal diagnostico de tuberculosis".

Por último Pedro D'Attoli remarcó que "neurologicamente Chabán está afectado por la crisis, a veces no comprendia las situaciones, tiene pocos momentos de lucidez".

Share