La obra debió estar terminada en diciembre de 2011, pero el flujo de financiamiento no fue el esperado y demoró la inauguración. Está realizada el 85% de la obra. Aumentaron los costos originales.
El centro de congresos y exposiciones de San Martín no está terminado, a pesar de que en los planes oficiales figuraba en diciembre de 2011 su inauguración, pero ya tiene nombre: Néstor Kirchner. El intendente de San Martín, Jorge Giménez, adelantó que una vez que sea inaugurado el inmueble enclavado en el Parque Agnesi se le impondrá el nombre del ex presidente, informó el sitio de noticias Este Online.
El centro de congresos del departamento del Este fue uno de los primeros proyectos del intendente Giménez, que gobierna el municipio desde 2003. La obra se ejecuta en lo que fue el galpón de Servicios Públicos, en el parque ubicado entre Palmira y la Ciudad de San Martín. El centro de congresos fue presupuestado en $15 millones y debía estar terminado a fines de 2011, pero aún no hay fecha para la inauguración, aunque de acuerdo a las estimaciones municipales la obra está realizada en un 85%. Tampoco hay precisiones sobre cuánto costará la obra completa, aunque se advirtió desde la comuna que será mucho más de lo presupuestado.
El centro de congresos que será bautizado con el nombre del ex presidente se construye a pocos metros del teatro griego Juan Pablo Segundo, también construido por la gestión de Giménez. En el parque Agnesi se enclava también el autódromo del departamento, donde la gestión del intendente peronista hizo grandes inversiones para recuperar el escenario para las catergorías nacionales. Por iniciativa de Giménez el autódromo pasó a llamarse Ciudad de San Martín, mientras que el circuito se quedó con el nombre de Ángel Pena, que llevaba antes el autódromo.