El presidente del Concejo de Capital le llevó la capitulación del Viti Fayad al jefe de la UCR, Alfredo Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suárez anunció que el sector que lidera el intendente de la Capital se sumó a la militancia de la lista 3, que encabeza Cobos. La rendición es un intento del vitismo por preservar el poder en Capital.

Share

cobo-fayadEl presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Rodolfo Suárez, representó al sector alineado con el intendente Víctor Viti Fayad en la capitulación frente al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. El pacto de regreso al radicalismo de la dirigencia vitista después de enfrentarlo en las PASO de agosto con el sello del Partido Federal y el ex gobernador Roberto Iglesias de cabeza de lista.

A poco más de 20 días de las generales, Suárez llegó al Comité Provincia este jueves en la tarde con la misión que nadie quiere asumir: la entrega de la rendición al enemigo a cambio de la supervivencia en la Capital. Si bien en la conferencia de prensa ofrecida por Suárez junto a Cornejo se desligó la discusión por los candidatos a concejales en Capital, donde las elecciones se harán en marzo del año que viene, según lo previsto.

Fayad y Roberto Iglesias le declararon la guerra a Julio Cobos, candidato y líder electoral del radicalismo mendocino, por enésima vez antes de las PASO. Se presentaron con Mariana Juri como candidatos del Partido Federal con el único fin de restarles votos a la boleta encabezada por Cobos. Suárez, en nombre de Fayad, entregó la rendición a Cornejo un mes y medio después de que Cobos sacara 44% de los votos y la lista de Iglesias y Fayad menos de cinco en las PASO.

Suárez comprometió el trabajo de la tropa vitista a favor de la candidatura de Cobos en las generales. La situación del sector del intendente se complejizó más porque el líder anunció que un tratamiento contra el cáncer que se practicó no dio los resultados esperados.

El vitismo y el iglesismo se autoexcluyeron de la interna en la que la UCR eligió sus candidatos a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes. La idea era presentar candidatos propios en la lista 8 del Partido Federal, que usaron Iglesias, Juri y Fayad para postularse al Congreso, pero el fracaso en las PASO tiró el plan por la borda. Los radicales díscolos se bajaron del Federal y dejaron a su seguidores sin candidatos al Congreso ni partido para postular legisladores provinciales y concejales

Iglesias se bajó rechazando cualquier posibilidad de un acuerdo con Cobos y Cornejo. El vitismo tiene otra situación: las elecciones de la Capital de marzo y la gobernabilidad de la comuna.

Share