El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigió una nueva cabecera para Los Simpson con motivo del capítulo especial por la noche de Halloween, la vigesimocuarta entrega de La casa del árbol del terror, que es un homenaje del realizador latinoamericano al género de terror.
Esa cabecera de casi tres minutos comienza con un cuervo de tres ojos desplumado por un rayo sobre un cielo gris que da paso a una escena de un ataque zombi a la central nuclear del conocido pueblo creado por Matt Groening, tomado por todo tipo de criaturas.
La introducción se convierte en un juego de adivinanzas, como la describe The Hollywood Reporter, que desafían al espectador a averiguar los guiños de Del Toro a las películas de miedo y suspenso. Alfred Hitchcock, Stephen King o Edgar Allan Poe aparecen como personajes, así como el enmascarado rockero del filme de Brian de Palma El Fantasma del paraíso el coche poseído de The Car con el que la pequeña Maggie empuja por un puente a un indefenso Milhouse.
Muchos elementos hacen referencia a la propia obra de Del Toro que decidió hacer del jardinero Willie un Hellboy escocés y al compañero de trabajo de Homero en la planta nuclear Carl un Wesley Snipes de la saga Blade.
El laberinto del fauno ocupa un lugar preeminente en esta cabecera donde el millonario y perverso señor Burns es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película a la que da vida en el tramo final Lisa Simpson, una Alicia en el País de las Maravillas que llega al reino de un fauno con cara de su hermano Bart. Del Toro no es el primer artista invitado para hacer la cabecera de Los Simpson; antes que él estuvo, entre otros, el artista callejero Bansky. El episodio se estrenará en la cadena Fox el domingo 6 de octubre.