"Es complejo que la propia Policía, muchas veces sospechada, sea la que investigue", dijo la fiscal del ataque a la casa de Bonfatti

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La principal hipótesis es que el hecho está vinculados a la guerra narco que se libra en Rosario, por la que hay policías imputados.

Share
bonfatti
El ataque a la casa de Bonfatti generó una alarma en toda la clase política rosarina.

La fiscal de Cámara de Rosario, Cristina Rubiolo, afirmó que la balacera contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, pudo haber tenido un resultado "mucho más grave", pero al no haber lesionados se indaga bajo las figuras de "amenazas" y "portación ilegítima de armas", no como atentado.

La principal hipótesis indica que el hecho, ocurrido el viernes en la noche, está vinculada a la guerra narco que se libra en Rosario, con policías de alto rango involucrados como imputados en las investigaciones.

"El resultado de esa acción (el ataque a balazos a la casa familiar de Bonfatti) podría haber sido mucho más grave pero, como no hubo heridos ni lesionados, técnicamente la carátula de la causa no incluye la palabra atentado y ha sido calificada como portación ilegítima de armas de fuego y amenazas coactivas calificadas", explicó Rubiolo en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

La funcionaria judicial admitió que es "complejo que la propia policía, muchas veces sospechada, sea la que investigue", ya que "la Justicia trata de manejarse con confianza con la gente que trabaja en esto".

La vivienda particular de Bonfatti en el barrio Alberdi de Rosario fue atacada con 14 balazos en la noche del viernes último por cuatro personas que circulaban en dos motos.La representante del ministerio público confirmó que "continúa detenida una sola persona y sigue siendo investigado un policía que no está relacionado, al menos directamente, con el hecho".

El apresado, de 22 años, será indagado por la jueza de Instrucción Penal María Luisa Pérez Vara, bajo la imputación de tenencia ilegal del arma que se encontró en su vivienda y que está siendo sometida a pericias para establecer si fue utilizada en el ataque.

Al respecto, Rubiolo confirmó que "una de las armas utilizadas en el ataque es vieja, lo que llevó en un primer momento a los investigadores a suponer que no había policías involucrados en el ataque y que los tiradores no eran súper profesionales, pero advirtió que esa también pudo ser una estrategia para crear una pista falsa. Más allá de que es un dato, esto no excluye ninguna hipótesis", completó.

Fuente: Infobae

Share