El intendente de la ciudad de Lobería, Héctor Rodríguez (FPV), falleció luego de recibir dos disparos de parte de un ex funcionario de su gabinete que había sido despedido la semana pasada, informaron fuentes policiales.
El autor del disparo habría sido el ex director del galpón vial del municipio, quien fue detenido por la Policía cuando portaba un hacha y un arma de fuego.
En el incidente fue asesinado también el director del taller protegido de Lobería, Héctor Álvarez, quien caminaba a la par del intendente por el parque municipal Narciso del Valle cuando ocurrió el ataque.
"Hace instantes se acababa de enterar el gobernador Daniel Scioli", dijeron a la agencia oficial Télam sobre el hecho en la noche del sábado.
Al parecer, y tras recibir los dos disparos, Rodríguez fue trasladado al Hospital Municipal donde falleció minutos más tarde.
Los disparos habrían sido efectuados por un ex funcionario municipal que había sido separado del cargo por el jefe comunal la semana pasada.
Rodríguez, quien pertenecía al Frente para la Victoria (FPV), había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 y era intendente desde el 2003.