La hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, advierte a los niños sobre la adicción a los dispositivos electrónicos y las redes sociales.
Randi Zuckerberg ha escrito un libro en el que anima a los pequeños a cambiar las nuevas tecnologías por más vida al aire libre.
"La vida es un poco más rica cuando se mira más allá de la pantalla", es la conclusión a la que llegó Randi tras hablar con muchos padres y al ver cómo su hija de dos años se desenvolvía con soltura con los dispositivos y nuevas tecnologías, informan medios británicos.
Según la descripción del video promocional del libro, que se lanzará en noviembre próximo, su protagonista es Dot, "una valiente niña obsesionada con los dispositivos electrónicos. Sabe clicar, deslizar, compartir e interactuar en Internet. Pero presta poca atención a cualquier otra cosa. Hasta que un día Dot se embarca en una aventura interactiva con el mundo que le rodeaba".
De esta forma Randi invita a descubrir el mundo más allá de la pantalla, cambiando las tabletas o las redes sociales por actividades como bailar, pintar o jugar con la mascota.
"Me di cuenta de que aunque la tecnología está haciendo la vida más fácil y ayuda a mantenernos conectados, muchos padres están preocupados por cómo criar a sus hijos en esta nueva era digital", escribió la autora del libro, que sería una linda historia infantil si no fuera porque es la hermana del consejero delegado y creador de Facebook.